viernes, 12 de diciembre de 2008

Termina la primera fase de la champions

Se completó la primera fase de la liga de campeones y ¿quién dijo que es mejor ser primero de grupo?
Que se lo digan al Barcelona que sólo puede tener cuatro rivales pero vaya rivales: Inter de Milán, Chelsea , Arsenal y Olympique de Lyon.

Hoy por hoy muchos equipos prefieren jugar fuera de casa el partido de vuelta (el Arsenal es uno de ellos y así manifestado por su entrenador, Arsene Wenger) ya que en tiempos pasados jugar la vuelta en casa era signo de respeto porque la afición apretaba hasta axfisiar (cómo apretaba el Bernabeu en aquellas noches gloriosas al son de Juanito) pero hoy jugar una prorroga a domicilio te da una ventaja considerable.

Todos sabemos que es difícil un cambio de formato que beneficie en demasía a los primeros de grupo pero la UEFA se debería plantear que equipos como el Basilea, Bate Borisov o Aalborg no llegaran a disputar la liguilla de grupos. Me pueden contestar diciendo que tienen el mismo derecho pero, por favor, todos sabemos que se despretigia la competición con partidos infumables como el Basilea-Sporting de Lisboa de esta jornada que ganaron los portugueses 0-1.

Por lo que respecta a lo meramente deportivo, Juande Ramos debutaba al frente del banquillo del Real Madrid y no decepcionó. El técnico manchego puso lo que tenía y por lo menos se vio algo más de actitud. Los merengues derrotaron 3-0 al Zenit con dos goles de Raúl-uno de ellos fantástico- y otro de Robben con una toque sublime.´
El partido confirmó que Robben es un jugador vital en este equipo y su baja para el clásico puede ser determinante. Respecto a Raúl que se puede decir de él. Es el alma del Madrid. Por mucho que a uno le pese es un jugador único y que se merece todo el respeto del mundo y por qué no decirlo- cuando Van Gol estaba se decía que Higuaín tenía que ser titular junto al holandés- y eso son tonterías porque Raúl es mejor jugador que el argentino de aquí a Lima.

Respecto a los rusos decir que Arshavin es un jugador de demasiado nivel para estar en ese equipo y no va a tardar en hacer las maletas. Lo mismo que Danny y Pogrebnyak. Por cierto, que ahora los de San Petersburgo son uno de los grandes favoritos para ganar la UEFA.

Por su parte el Barcelona "B" cayó por 2-3 contra el Shaktar del "guarro" Brandao. Guardiola reservó a todos sus hombres importantes para el derby. Los ucranianos demostraron que se puede ganar en el Nou Camp pero me gustaría ver si ganarían a los titulares (con esto quiero callar a algunos periodistas que son ventajistas y utilizan este argumento para atizar a Schuster).

El Villarreal terminó segundo de grupo, por detras del Manchester,tras caer 2-0 con el Celtic en Glasgow. La expulsión rigurosísima de Guille Franco fue un obstáculo insalvable para la escuadra de Pellegrini. Ahora los de Castellón se pueden enfrentar en octavos a la Roma, Oporto, Panathinaikos, Liverpool, Juventus y Bayern Munich.

El Atletico de Madrid empató a 0 en el infierno de Marsella. Los hombres de Aguirre se mostraron inoperantes de cara al gol y desde el principio se pudo observar que no tenían intención de ir a por el partido.
Él propósito de los rojiblancos era acabar con el capítulo de Marsella ya fuera como primero de grupo o segundo.
Los colchoneros, tras su gran papel en la primera fase, se pueden enfretar en octavos a la Roma, Oporto, Panathinaikos, Manchester, Bayern y Juventus y con la mala suerte que tienen seguro que les toca un hueso.

Por cierto decir, que a ver si ahora el señor Platini toma nota de las bengalas que se pudieron ver en el Velodrome. Y al señor Mirasierra a ver si no pisa más suelo español.

Ignacio Ruiz

No hay comentarios: