lunes, 15 de diciembre de 2008

RESACA DEL CLASICO

Como cada año, este fin de semana hemos tenido el partido del siglo, el partido del año, quizás con menos emoción o menos igualado que otros años, pero no por ello ha dejado de ser el partido que paraliza España, que paraliza a las dos ciudades más grandes de este país Barcelona y Madrid.

Pero la liga sigue, a pesar de que en estos partidos hay la sensación de jugarse más de tres puntos, materialmente es lo único que hay en juego y la primera gran conclusión que podemos sacar de este clásico es que el Barcelona apunta a que se va a llevar de calle esta Liga y a un Madrid que aunque si bien es cierto que desde la llegada de Juande parece tener otro espíritu va a tener difícil, muy a mi pesar clasificarse directamente para la próxima edición de la Champions.

Este equipo ya no deja tan malas sensaciones como dejaba el equipo de Schuster, es un equipo ordenado, un equipo con táctica, que juega algo aunque sea a defender pero sabe a lo que juega. Juande nos dejo muestras de su valentía cuando con la lesión se Sneijder en vez de sacar a su sustituto natural, Van der Vaart se atrevió sacando a un chaval de la cantera que era la primera vez que le convocaban con el primer equipo, Palanca.
Fue de los mejores del equipo junto con Raúl y Casillas, vamos los de siempre, le puso ganas, le puso entusiasmo, la ilusión que le falta a gran parte de este Madrid.

Esto nos deja ver como esta este equipo, roto que salio a buscar el empate y estuvo a punto de llevárselo o incluso un premio mayor sino llega a ser por el fallo clamoroso, una vez mas, de Drenthe que volvió a demostrar que no sirve para un equipo como el Real Madrid.
El jugador con menos equilibrio de la Liga, no por que sea irregular, sino por las veces que se cae el suelo durante un partido, falló un mano a mano con Valdés que podía haber puesto al equipo blanco por delante pero dudo y falló.

El Barça tampoco estuvo fino, tuvo mucha posesión pero pocas ocasiones. Etoo marró un penalty que le paró San Iker que eligió el Camp Nou como escenario para volver a intentar uno de sus milagros pero este no fue posible.

Gago y Raúl también estuvieron muy destacables en el partido.

P.D.: Este Madrid tiene mejor cara que el de Schuster pero quizás 12 puntos sean demasiados para poder remontarlos aunque el objetivo ya puede que sea otro y no el de la Liga domestica. Juande es posiblemente el mejor entrenador del mundo preparando eliminatorias y recordemos que a partir de ahora la Champions ha dejado atrás la fase de grupos y son eliminatorias. ¿Habrá traído Calderón a Juande pensando en la Champions y no en la Liga?
Mi pronostico recién empezado Diciembre es que si el Madrid pasa los fatídico Octavos de Final que tantos quebraderos de cabeza le han dado en los últimos tiempos llegará lejos en estas Champions, tan lejos que la Décima sera levantada por el incombustible Raúl.

Fernando León

No hay comentarios: